TIPOS DE TRATAMIENTOS


  • TRATAMIENTO INFANTIL
TRATAMIENTO INFANTIL

El  tratamiento infantil consiste en trabajar con niños, jóvenes y adolescentes  en:

  • Mejorar la condición física y la funcionalidad muscular, a través del ejercicio.
  • Mejorando  su coordinación, velocidad, flexibilidad y equilibrio.
  • Potenciando fuerza de sus extremidades superiores e inferiores.
  • Identificando y modificando conductas alimentarias erradas.
  • Educando en estilos de vida saludables.
  • Acompañando y apoyando a los niños y a sus familias durante todo el tratamiento.


  • BAJA DE PESO SIN CIRUGIA
BAJA DE PESO SIN CIRUGIA

El tratamiento consiste en tener la opción de reducir peso con actividad física y una dieta balanceada, guiada por nuestros profesionales COBEC,  con el objetivo de entregar a nuestros pacientes la mejor opción de salud. 

Estudios arrojan que para tener cambios fisiológicos se debe entrenar mínimo tres veces por semana durante seis meses para obtener resultados físicos y cambios alimentarios relacionados con vida sana. El objetivo es aumentar masa muscular y reducir porcentajes de tejido adiposo.



  • MANGA GASTRICA
MANGA GASTRICA

La Manga Gástrica es un procedimiento quirúrgico relativamente nuevo con alrededor de 10 años de seguimeinto en le mundo. Consiste en la realización de una sección vertical del estómago transformándolo en un tubo, disminuyendo así, en un 80% su capacidad. Hay que recordar, que los pacientes obesos requieren llenar su estómago para crear el estímulo o mensaje que nos permita darnos cuenta que ya hemos ingerido suficiente alimento.

La Manga Gástrica actúa mediante un mecanismo restrictivo, lo que quiere decir que es un procedimiento por el cual el paciente va a comer mucha menor cantidad de alimento debido a la menor capacidad del nuevo estómago. Además de este mecanismo restrictivo hay una disminución del apetito por la eliminación de la zona productora de Grelina, hormona del apetito, producida principalmente en el fondo gástrico resecado. La baja de peso esperada con esta cirugía es de un 75 % a 85 % del exceso de peso, sin embargo, muchos pacientes pueden alcanzar incluso su peso ideal si son rigurosos en las indicaciones de alimentación y actividad física complemetarias.



  • BALON GASTRICO
BALON GASTRICO

El balón gástrico, también denominado como balón intragástrico, es una esfera de silicona flexible y blanda, que se introduce en el estomago del paciente, mediante una endoscopio, con el fin de conseguir la reducción de peso en personas con obesidad mórbida  Su introducción es un procedimiento cirugía bariátrica de tipo restrictivo, pues su enfoque principal es el de generar una sensación de plenitud o de saciedad precoz para que la persona reduzca el consumo de alimentos, lo cual facilita el proceso de adelgazar.



  • BY PASS GASTRICO
BY PASS GASTRICO

La cirugía bariátrica es la única opción que actualmente trata la obesidad excesiva con eficacia en personas en las que han fracasado medidas más conservadoras como la dieta, el ejercicio y los medicamentos.

El bypass gástrico es la operación más conocida, se realiza desde 1966 y ha pasado la prueba del tiempo al ser la única operación que lleva realizándose más de 30 años. Se le considera el “La cirugía estrella” de las cirugías de la obesidad y en los últimos años se han mejorado muchos detalles que la han hecho más segura y efectiva.

¿Cómo funciona o cual es el proceso para bajar de peso? Es un procedimiento quirúrgico para el tratamiento de la obesidad catalogado como mixto, ya que, combina un elemento restrictivo (disminuye la cantidad de alimento que se puede ingerir) con un componente malabsortivo (no permite todos los alimentos ingeridos sean absorbidos por el organismo). Este componente malabsortivo hace que sea necesaria la suplementación de algunas vitaminas que se dejan de absorber en el tubo digestivo.

La baja esperada con esta cirugía es de alrededor un 75% a 85% del exceso de peso.


ESPECIALIDADES


  • NUTRICION
NUTRICION


  • PSICOLOGIA
PSICOLOGIA
¿Por qué debe haber profesionales de la salud mental dentro de un equipo de tratamiento de la obesidad?
Ya es sabido que la obesidad es una enfermedad multicausal, dentro de las cuales también se encuentran las de origen psicológico que provienen de las experiencias personales (físicas, emocionales, mentales, familiares, sociales, ambientales, entre muchas otras) y que son únicas para cada individuo. Por otro lado, cuando ya se ha instalado el fenómeno de la obesidad, éste también puede generar un alto malestar emocional debido al deterioro en diversos ámbitos de la vida del paciente, facilitando la aparición de distinta sintomatología y que va perpetuando un círculo vicioso. Es por ello, que no podemos cegarnos al rol importante del área de salud mental en su prevención, tratamiento y seguimiento.
El área psicológica va acompañando al paciente en el proceso de cambio hacia hábitos de vida más saludables y conductas de autocuidado, que le permitan mantener un estado de salud satisfactorio, así como orientarlo respecto a los factores de riesgos que facilitaron el desarrollo de la obesidad y sus recursos personales para prevenirla. 


  • ENFERMERIA
ENFERMERIA


  • KINESIOLOGIA Y ACTIVIDAD FISICA
KINESIOLOGIA Y ACTIVIDAD FISICA

Los estudios transversales, que son los más criticados, muestran que los individuos sedentarios tienen un IMC más alto, pero no se sabe si esto es la causa o el efecto del exceso de peso, es decir, no se sabe si es el sedentarismo el que causa el aumento del IMC o si es la obesidad la causa de que la persona sea más sedentaria.

Estudios de seguimiento en adultos, demuestran que el bajo nivel de actividad física recreativa predice una ganancia de peso de más de 5 kg a cinco años plazo, lo que no ocurre en los que tienen mayor actividad física de tipo recreativo. Estudios en niños, con evaluación de parámetros como las horas de televisión en relación con la ganancia de peso, han mostrado resultados similares.

El gasto energético durante el ejercicio se mantiene varias horas después de terminado el plan de actividad física o los movimientos, y se produce un aumento del consumo de oxígeno post ejercicio; por otra parte, la actividad física habitual aumenta el gasto energético de reposo. Esto es controvertido, pero se piensa que las personas físicamente activas tendrían una composición corporal diferente y, con el mismo peso, tendrían mayor masa muscular y probablemente menor porcentaje de masa grasa.

La educación física aumenta la tasa de oxidación de lípidos, lo que permite un mayor porcentaje de ingesta de grasas sin provocar ganancia de peso. Al incorporar el ejercicio como hábito, mediante planes de actividad física, se ha observado que a mediano plazo (3 a 56 meses) se produce un aumento de la tasa de oxidación de lípidos que se mantiene durante todas las horas del día, incluso en las que no se hace actividad física. Esto significa que las personas que hacen ejercicio tienen una mayor capacidad para oxidar la grasa y, por tanto, pueden seguir una dieta más flexible y sin tanta restricción de grasas.

MAS SERVICIOS


https://www.cobec.cl/wp-content/uploads/2015/12/20170615_205746-320x240.jpg

PISCINA


https://www.cobec.cl/wp-content/uploads/2015/12/personas-obesas-entrenamiento-pesas-320x193.jpg

GIMNASIO



EQUIPO LIDER EN REGIONES


0123456789001234567890

AÑOS DE EXPERIENCIA EN OBESIDAD



01234567890

CIRUJANOS EXPERTOS EN OBESIDAD



0123456789001234567890

PROFESIONALES EN EL TRATAMIENTO



01234567890012345678900123456789001234567890

CIRUGIAS CON EXITO


COBEC - Centro de Obesidad Concepción