BALÓN ELIPSE (4 MESES)

¿Qué es?

El balón gástrico ‘Elipse’, que se ingiere como una píldora y se expulsa sin necesidad de cirugías, permite que los pacientes con sobrepeso pierdan entre 13 y 15 kilos, según han informado diversos expertos en endoscopia digestiva, cirugía bariátrica y nutricionistas.

Se trata de una cápsula que se ingiere siempre bajo supervisión clínica y una vez que llega al estómago, se infla con una solución líquida y donde permanecerá cuatro meses hasta que se abre, vacía y se elimina como el resto de la comida

Está indicado para pacientes con sobrepeso moderado y en pacientes con obesidad grado 1. Además, se puede utilizar en pacientes con más de 50 de índice de masa corporal (IMC), como fase previa al tratamiento con cirugía bariátrica siempre que el paciente cumpla los requisitos adecuados.

Es fundamental para mantener el peso deseado cambiar hábitos de alimentación y realizar un programa deportivo a la medida de forma guiada.

Con ‘Elipse’ en el estómago se produce una restricción de volumen que reduce la capacidad de ingerir alimentos y adelanta la sensación de saciedad al comer. Sin embargo, resulta fundamental que todos los candidatos a este tratamiento modifiquen sus hábitos alimenticios y nutricionales a largo plazo, al igual que la adherencia al ejercicio físico, ya que esto es lo que realmente les hace perder peso y mantener su peso óptimo. Es un programa integral.

Hasta 4.000 personas ya se han tratado con el balón ingerible y varios estudios clínicos publicados en prestigiosas revistas científicas avalan su seguridad y resultados. Uno de los ensayos clínicos piloto realizados con ‘Elipse’, publicado en julio de 2017 en la revista ‘Surgery for Obesity and Related Disease’, demostró que los pacientes tratados perdieron una media del 50,2 por ciento del exceso de peso y un 14,6 por ciento de su peso corporal.

15/01/2018 Balón gástrico Elipse.

El balón gástrico 'Elipse', que se ingiere como una píldora y se expulsa sin necesidad de cirugías, permite que los pacientes con sobrepeso pierdan entre 13 y 15 kilos, según han informado diversos expertos en endoscopia digestiva, cirugía bariátrica y nutricionistas.

ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD
CE CONSULTORES